SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número25Cambios en los hábitos de vida de estudiantes de Diseño Gráfico en tiempos de pandemia COVID-19Estrategias metacognitivas de lectura en el aprendizaje del área de comunicación en secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ROMERO MATEO, Jennyfer Jackelin. Alcances y desafíos de la gestión institucional en el periodo 2020-2021. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1627-1636.  Epub 30-Sep-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.441.

El presente artículo tiene el objetivo de describir los retos e innovaciones que se han venido desarrollando dentro de la gestión institucional bajo las circunstancias de pandemia por COVID-19. Se realizó una revisión sistemática, es decir el análisis de artículos encontrado en los dos últimos años dentro de las bases de datos científicas como Scielo, Scopus, google académico, entre otros. En cuanto a los resultados revisados en los años 2020-2021 se encontró el sustento de la importancia hacia los objetivos, emociones y habilidades blandas de los estudiantes, generado por una buena organización y planificación en la dinámica enseñanza y aprendizaje. Para finalizar se pudo determinar que la gestión institucional tiene que seguir mejorando para cumplir con la visión y misión de las instituciones educativas, implicando una participación activa, identidad y colaboración de los padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, en conjunto.

Palabras clave : Gestión institucional; Dirección educativa; Docente; Estudiante; Familia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )