SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue25Critical thinking in concept formation, judgment and reasoningDigital Literacy: essential knowledge for teaching during the pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

FLORES PALACIOS, Lesli Yulissa  and  RAMOS RAMIREZ, Mabel Ayali. Procrastinación laboral en docentes durante el confinamiento por COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1596-1605.  Epub Sep 27, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.438.

El contexto originado por la pandemia y el confinamiento por COVID-19 ha implicado la transformación de los espacios de trabajo, ya que muchos profesionales tuvieron que ejercer su jornada desde su hogar, así, la labor docente afrontó una serie de desafíos como la procrastinación laboral. Por lo cual, el objetivo de la indagación es determina la procrastinación laboral en los docentes y su repercusión en el desempeño docente. De ahí que, la metodología empleada está basada en una revisión sistemática respaldada por el Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA), a causa de su aplicación se lograron obtener 6 documentos de bases de datos como Scielo, Dialnet, Scopus, Redib, Redalyc, ScienceDirect y Web of Science. Finalmente, se concluyó que la procrastinación laboral en docentes, durante el confinamiento, ha sido patente, afectando el desempeño laboral y vida profesional en los profesores.

Keywords : Pandemia; Aprendizaje en línea; Docente; Procrastinación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )