Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN 2616-7964
Abstract
FLORES PALACIOS, Lesli Yulissa and RAMOS RAMIREZ, Mabel Ayali. Procrastinación laboral en docentes durante el confinamiento por COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1596-1605. Epub Sep 27, 2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.438.
El contexto originado por la pandemia y el confinamiento por COVID-19 ha implicado la transformación de los espacios de trabajo, ya que muchos profesionales tuvieron que ejercer su jornada desde su hogar, así, la labor docente afrontó una serie de desafíos como la procrastinación laboral. Por lo cual, el objetivo de la indagación es determina la procrastinación laboral en los docentes y su repercusión en el desempeño docente. De ahí que, la metodología empleada está basada en una revisión sistemática respaldada por el Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA), a causa de su aplicación se lograron obtener 6 documentos de bases de datos como Scielo, Dialnet, Scopus, Redib, Redalyc, ScienceDirect y Web of Science. Finalmente, se concluyó que la procrastinación laboral en docentes, durante el confinamiento, ha sido patente, afectando el desempeño laboral y vida profesional en los profesores.
Keywords : Pandemia; Aprendizaje en línea; Docente; Procrastinación.