SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue25Teacher's role in the formative evaluation process in the virtual environmentCritical thinking in concept formation, judgment and reasoning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

MESCUA, César; RODRIGUEZ, Maribel  and  VELASQUEZ, Carlos Jaimes. Educación ciudadana para el cuidado del medio ambiente en Lima metropolitana: Modelo lineal generalizado. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1574-1586.  Epub Sep 27, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.436.

Muchos ecosistemas se encuentran en proceso de extinción y otros, están en un peligro latente. El único quién puede detener un final catastrófico es el hombre con el ejercicio de una ciudadanía responsable. La investigación tuvo como objetivo explicar un modelo lineal generalizado para determinar los factores de la educación ciudadana para el cuidado del medio ambiente. El nivel de la investigación fue explicativo, de corte transversal, con una muestra de 800 ciudadanos a quiénes se aplicaron dos cuestionarios de 15 preguntas para cada variable de estudio. Para el análisis de los datos se aplicó la técnica de modelos lineales generalizados y ANOVA. Como resultado se identificó que los factores de la educación ciudadana que determinan el cuidado del medio ambiente son: El lugar de procedencia, el cuidado de parques y jardines, la colaboración comunal y la alerta ciudadana para defender el medio ambiente. Se concluye que la educación ciudadana para el cuidado del medio ambiente en Lima Metropolitana está focalizada en Lima.

Keywords : Educación ciudadana; Medio ambiente; Bienestar social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )