Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
DIAZ CALDERON, Zoraida Martha. La acción tutorial en estudiantes de educación secundaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1556-1562. Epub 16-Sep-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.434.
La acción tutorial que se realiza en la educación secundaria en Perú es promovida por el Ministerio de Educación debido a la importancia que tiene la tutoría en la población juvenil. El objetivo de esta investigación fue comparar la acción tutorial en sus dimensiones: Personal, Académica, Vocacional y familiar en dos instituciones de educación secundaria. La población estuvo constituida por 210 estudiantes de 3º, 4º y 5º grado. El diseño para la recolección de los datos fue de campo, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 80 ítems, con un Alfa de Cronbach de 0,98. Como resultado se encontró que la dimensión predominante es la Personal. Se concluye que el área predominante en el desarrollo de la acción tutorial fue la personal, además de precisar el indicador predominante de cada dimensión.
Palabras clave : Acción tutorial; Educación secundaria; Dimensión personal; Dimensión académica; Dimensión vocacional; Dimensión Familiar.