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Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

PALACIOS ZENTENO, Alejandro Víctor. Coaching docente y habilidades blandas en el aprendizaje de estudiantes de nivel secundario, Lima, Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1543-1555.  Epub 14-Sep-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.433.

Los acelerados cambios en la sociedad demandan de una formación integral por parte del estudiante, la cual debe estar compuesta de valores, competencias, conocimientos y habilidades blandas. Ante esta realidad, se elaboró la presente investigación con el objetivo de estimar la influencia del coaching docente y las habilidades blandas en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria. Para ello el estudio se respaldó en una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional causal y método hipotético deductivo, en una muestra de 234 alumnos. Asimismo, se aplicó como instrumento un cuestionario validado mediante juicio de expertos; y se determinó su confiabilidad mediante el cálculo del alfa de Cronbach. Finalmente, los resultados determinaron que existe influencia entre el coaching docente y las habilidades blandas en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria, así como en sus dimensiones aprendizaje conceptual, aprendizaje procedimental, aprendizaje actitudinal.

Palabras clave : Acompañamiento pedagógico; Calidad educativa; Capacidades.

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