Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
DE LA CRUZ RIOJA, Ricardo; HUAPAYA-CAPCHA, Yoselin Andrea y SHIGUAY GUIZADO, Giomar Arturo. Los planes de estudios: el eslabón perdido entre la universidad y la sociedad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1498-1513. Epub 16-Sep-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.430.
El propósito del estudio es identificar elementos integradores a partir de las características, causa y consecuencias que plantea la elaboración de planes de estudios, elemento articulador imprescindible entre universidad, hombre y sociedad; entendiéndose este como un proceso dinámico, flexible, integral y perfectible. Como método de estudio se realizó una revisión bibliográfica de artículos científicos de impacto; utilizando estrategias de búsqueda como: palabras clave, el tema, autor y las referencias bibliográficas de los artículos. Los resultados muestran la necesidad de identificar elementos integradores, lo que constituye un vacío, que permitan la elaboración de planes de estudios más dinámicos y pertinentes. Se concluye que la elaboración de planes de estudios es una problemática dual vigente, por ello es necesario desarrollar metodologías basada en elementos integradores, que responda a las exigencias sociales a través del perfil de egreso y la construcción de este a partir de la malla curricular.
Palabras clave : Plan de estudio; Currículo; Perfil de egreso; Malla curricular; Revisión bibliográfica.