SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número25Habilidades sociales en tiempos de pandemia COVID 19Pedagogías Disruptivas en Latinoamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ALFARO SAAVEDRA, Maura Natalia et al. Enseñanza virtual y desarrollo de competencias investigativas. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1477-1486.  Epub 16-Sep-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.428.

A partir de la primera semana del mes de marzo del año 2020, la educación virtual es una de las modalidades que se ha asumido con carácter de urgencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de la investigación consistió en determinar la relación entre la enseñanza virtual y desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de una universidad de publica de Lima Metropolitana. El estudio ha sido de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo no experimental, básica. La población conformada por 328 y una muestra de 176 estudiantes universitarios, esta última se determinó a través del muestreo probabilístico estratificado y para el recojo de la información se aplicó el instrumento de encuesta confiable. Finalmente, se sostiene que existe correlación inversa baja (- 0, 076) el cual indica que los estudiantes no logran desarrollar las competencias investigativas a pesar de contar con herramientas virtuales equipadas por los responsables de la institución.

Palabras clave : Aulas virtuales; Competencias investigativas; Enseñanza y aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )