SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue25Social skills in times of pandemic COVID 19Disruptive pedagogy in Latin America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

ALFARO SAAVEDRA, Maura Natalia et al. Enseñanza virtual y desarrollo de competencias investigativas. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1477-1486.  Epub Sep 16, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.428.

A partir de la primera semana del mes de marzo del año 2020, la educación virtual es una de las modalidades que se ha asumido con carácter de urgencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de la investigación consistió en determinar la relación entre la enseñanza virtual y desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de una universidad de publica de Lima Metropolitana. El estudio ha sido de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo no experimental, básica. La población conformada por 328 y una muestra de 176 estudiantes universitarios, esta última se determinó a través del muestreo probabilístico estratificado y para el recojo de la información se aplicó el instrumento de encuesta confiable. Finalmente, se sostiene que existe correlación inversa baja (- 0, 076) el cual indica que los estudiantes no logran desarrollar las competencias investigativas a pesar de contar con herramientas virtuales equipadas por los responsables de la institución.

Keywords : Aulas virtuales; Competencias investigativas; Enseñanza y aprendizaje.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )