Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
MATEO RAMOS, Eli Gustavo; BRAVO SANCHEZ, Jannet Marisol; ANTEZANA HUILLCA, Sonia Elizabeth y LEON LUGO, Jenny. Habilidades sociales en tiempos de pandemia COVID 19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1470-1476. Epub 14-Sep-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.427.
En el periodo académico del 2021 para los estudiantes el proceso de enseñanza se llevó a cabo bajo la modalidad de la educación a distancia o remota, sistema educativo implementado por la aparición del COVID-19; surgieron cuestionamientos si en esta modalidad podían trasladarse actitudes de los estudiantes desarrollados en las clases presenciales, como las habilidades sociales, las cuales necesitan de la interacción entre las personas para fortalecerlas. Es por ello que mediante este estudio se va a explorar desde la literatura académica un sobre las habilidades sociales en tiempos de pandemia de COVID 19. El cual se desarrolló bajo la metodología de una revisión sistemática con la literatura de 12 artículos que consideraron el tema. Con respecto a las habilidades sociales en tiempo de pandemia se pudieron impulsar mediante la implementación de programas, además en el aspecto emocional destacó la resilencia en los estudiantes.
Palabras clave : COVID-19; Educación; Habilidades sociales; Resiliencia.