SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número25Trabajo colaborativo y actitud emprendedora en la escuela durante la pandemia del COVID-19Competencia digital y docente en la formación investigativa de la carrera de ingeniería de las telecomunicaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

SOLIER CASTRO, Yessenia et al. Aula invertida en la educación superior: implicaciones y retos. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1443-1453.  Epub 14-Sep-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.425.

La utilización de herramientas tecno pedagógicas innovadoras como el aula invertida, cada vez tiene mayor auge y requiere de una planificación adecuada para su implementación, igualmente, supone una serie de retos que deben ser tomados en cuenta para demostrar su efectividad. El presente artículo propone conocer las implicaciones del aula invertida como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias educativas en la educación superior universitaria. Para ello, se realizó un estudio documental e informativo, a través de una revisión de la literatura entre los años 2000 y 2021, contenidas en bases de datos de prestigio internacional, asociadas con la temática de aula invertida. Se seleccionaron 35 documentos, previa aplicación de criterios de selección, identificando categorías de análisis y construidas en relación con los referentes teóricos. De las investigaciones revisada se pudo destacar el uso del aula invertida como estrategia didáctica eficaz, oportuna y efectiva para ser implementada en el contexto de la virtualidad de la educación superior.

Palabras clave : Clase invertida; Estrategias; Metodología; Enseñanza; Universitarios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )