SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue25Collaborative work and entrepreneurial attitude at school during the COVID-19 pandemicDigital and teaching competence in the research training of the telecommunications engineering career author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

SOLIER CASTRO, Yessenia et al. Aula invertida en la educación superior: implicaciones y retos. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1443-1453.  Epub Sep 14, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.425.

La utilización de herramientas tecno pedagógicas innovadoras como el aula invertida, cada vez tiene mayor auge y requiere de una planificación adecuada para su implementación, igualmente, supone una serie de retos que deben ser tomados en cuenta para demostrar su efectividad. El presente artículo propone conocer las implicaciones del aula invertida como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias educativas en la educación superior universitaria. Para ello, se realizó un estudio documental e informativo, a través de una revisión de la literatura entre los años 2000 y 2021, contenidas en bases de datos de prestigio internacional, asociadas con la temática de aula invertida. Se seleccionaron 35 documentos, previa aplicación de criterios de selección, identificando categorías de análisis y construidas en relación con los referentes teóricos. De las investigaciones revisada se pudo destacar el uso del aula invertida como estrategia didáctica eficaz, oportuna y efectiva para ser implementada en el contexto de la virtualidad de la educación superior.

Keywords : Clase invertida; Estrategias; Metodología; Enseñanza; Universitarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )