SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número25Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje en estudiantes de educación superiorAula invertida en la educación superior: implicaciones y retos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

RODRIGUEZ ORELLANA, Lucía Ana. Trabajo colaborativo y actitud emprendedora en la escuela durante la pandemia del COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1434-1442.  Epub 14-Sep-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.424.

En las escuelas es importante promover en los estudiantes actitudes que les permitan mejorar sus condiciones económicas a futuro, en los cuales ellos frente a situaciones adversas como fue la emergencia sanitaria, tomen riesgos y asuman actitudes resilentes. El objetivo de estudio fue establecer la incidencia entre el trabajo colaborativo y la actitud emprendedora en la escuela durante la pandemia del COVID-19. la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo con diseño correlación causal, se aplicaron dos cuestionarios en escala de Likerte a una muestra de 151 estudiantes de educación secundaria. Los resultados del procesamiento estadístico mediante el modelo de regresión logística y coeficiente de Nagelkerke evidenciaron que el modelo de las dimensiones en la variable independiente trabajo colaborativo explican al 78,1% a la variable actitud emprendedora, estos datos permitieron concluir que, el trabajo colaborativo incide en la actitud emprendedora durante la pandemia del COVID-19

Palabras clave : Actitud emprendedora; COVID-19; Trabajo colaborativo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )