SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue25Teaching strategies and their relationship with learning in higher education studentsInverted classroom in higher education: implications and challenges author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

RODRIGUEZ ORELLANA, Lucía Ana. Trabajo colaborativo y actitud emprendedora en la escuela durante la pandemia del COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1434-1442.  Epub Sep 14, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.424.

En las escuelas es importante promover en los estudiantes actitudes que les permitan mejorar sus condiciones económicas a futuro, en los cuales ellos frente a situaciones adversas como fue la emergencia sanitaria, tomen riesgos y asuman actitudes resilentes. El objetivo de estudio fue establecer la incidencia entre el trabajo colaborativo y la actitud emprendedora en la escuela durante la pandemia del COVID-19. la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo con diseño correlación causal, se aplicaron dos cuestionarios en escala de Likerte a una muestra de 151 estudiantes de educación secundaria. Los resultados del procesamiento estadístico mediante el modelo de regresión logística y coeficiente de Nagelkerke evidenciaron que el modelo de las dimensiones en la variable independiente trabajo colaborativo explican al 78,1% a la variable actitud emprendedora, estos datos permitieron concluir que, el trabajo colaborativo incide en la actitud emprendedora durante la pandemia del COVID-19

Keywords : Actitud emprendedora; COVID-19; Trabajo colaborativo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )