SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número25Condições de isolamento devido ao COVID-19 na comunicação virtual entre estudantes universitáriosAprendizagem baseada em desafios no ensino superior: Uma revisão bibliográfica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

ASCENCIO GONZALES, Joel Alberto et al. Competencias digitales: Percepciones de los directivos de instituciones educativas en tiempos de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1395-1408.  Epub 14-Set-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.421.

La competencia digital del directivo es un constructo de gran demanda en los contextos de una pandemia y la digitalización de la educación en general. El estudio tiene como objetivo caracterizar las perspectivas de los directivos de instituciones educativas sobre las competencias digitales, en una muestra de directores (n=46), y las percepciones que estas tienen en su quehacer educativo. El estudio es de carácter cuantitativo a nivel descriptivo, se ha empleado la encuesta basada en 26 preguntas. Se resalta que la percepción es favorable hacia las competencias digitales. Los directivos que lideran escuelas rurales y urbanas han desarrollado una gestión eficiente. En tal sentido, se puede afirmar que la percepción al desarrollo de las competencias digitales, en el contexto de la pandemia, es una fortaleza que garantiza la calidad del servicio educativo.

Palavras-chave : Competencia digital; Desempeño; Directivos; Pandemia; Alfabetización digital.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )