SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número25La gestión educativa como factor de calidad en las instituciones educativas públicasCondiciones del aislamiento por el COVID-19 en la Comunicación virtual entre estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

NAVARRO HUARINGA, Anela Hizelda; RAGGIO RAMIREZ, Giuliana del Socorro; RUIZ BRINGAS, Henry Wilson  y  GRADOS ZAVALA, Elizabeth. Software educativo en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1375-1385.  Epub 08-Sep-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.419.

La etapa de aislamiento y cuarentena impuesta por la pandemia de la COVID-19, forzó de una manera abrupta a un cambio en la forma de impartir educación, cambio que se venía dando años atrás, los cuales se centran principalmente en la educación remota, así como en los softwares educativos especializados para satisfacer esta demanda educativa cada vez más especializada. El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de los softwares educativos en el aprendizaje de los estudiantes de nivel universitario, así como la influencia de su dimensión pedagógica, técnica y tecnológica en la misma. La investigación presenta un enfoque cuantitativo con un diseño transversal, no experimental y correlacional causal. La población estuvo compuesta por 170 estudiantes de séptimo ciclo de las escuelas profesionales de Administración de dos universidades privadas. Se realizó un muestreo no probabilístico e intencionado, empleándose encuestas para estimar las variables considerando la escala de Likert, se definió el nivel de confiabilidad a través del cálculo de Alfa de Cronbach. Finalmente, los datos obtenidos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS versión 25. Los resultados mostraron una puntuación Wald de 28.755 > 4 (punto de corte) y un p-valor de .000 < α: 0.01; por lo cual permite llegar a la conclusión que los softwares educativos influyen de manera positiva en el aprendizaje de los estudiantes universitarios, y del mismo modo la dimensión pedagógica, técnica y pedagógica de los softwares educativos.

Palabras clave : TIC; Software dinámico; Software interactivo; Programas educativos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )