SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue25Impact of pedagogical strategies on reading comprehension skillsEducational software in the learning of university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

APAZA CHAVEZ, Madlyn Susana  and  RIVERA MUNOZ, Jorge Leoncio. La gestión educativa como factor de calidad en las instituciones educativas públicas. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1367-1374.  Epub Sep 08, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.418.

El gobierno peruano ha implementado diversas “reformas” educativas; sin embargo, no es suficiente el esfuerzo que se hace para enfocar una reforma dirigida a los directivos de las instituciones educativas. Es importante que haya una especialización en gestión para los directores, pues en nuestro país no existe una carrera llamada Administración de la educación, de la práctica pedagógica o de la gestión en sí misma. El presente trabajo tiene como objetivo describir la gestión educativa como factor importante para lograr la calidad en la educación. El tipo de investigación es descriptiva, el objetivo es caracterizar la gestión del director de la Institución Educativa “Gustavo Mohme Llona” del distrito de Puente Piedra en el año 2016. Los resultados demuestran que la gestión del director se puede considerar poco eficiente. En conclusión, las tres dimensiones de la gestión permiten estudiar el funcionamiento de una Institución Educativa y la calidad, como ajuste a un propósito, busca dar autonomía y empoderamiento al director para lograr los objetivos propuestos.

Keywords : Aprendizaje; Educación; Calidad educativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )