Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
ZARATE, Imelda Alminda Jáuregui. Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje para una práctica pedagógica de calidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.1249-1257. Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.411.
Las comunidades profesionales de aprendizaje son reuniones de docentes, constituye una de las estrategias más importantes en el sector educativo donde se comparte experiencias, se reflexiona sobre el proceso pedagógico, se toman decisiones y como resultado mejora la práctica pedagógica del docente y el aprendizaje en los estudiantes. El presente artículo tuvo como objetivo describir los artículos científicos que existen en revistas indexadas sobre las comunidades profesionales de aprendizaje como una estrategia para mejorar las actividades, estrategias pedagógicas del docente. El método empleado fue una revisión sistemática de artículos publicados en los años del 2018 al 2020, en las bases de datos de Ebsco, Scopus y Gale onefile. Los artículos seleccionados enfatizan la importancia que tiene la reunión de los profesionales en un espacio bajo el liderazgo del directivo como líder pedagógico, para cambiar la enseñanza y aprendizaje de los pupilos. En conclusión, las comunidades profesionales de aprendizaje son estrategias muy valiosas, necesarias para transformar en los docentes la práctica pedagógica durante el desarrollo de formación del aprendizaje; es un espacio para reflexionar y tomar decisiones que deben mantenerse en el tiempo.
Palabras clave : Comunidades profesionales de aprendizaje; Docentes; Práctica pedagógica.