Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
HERRERA, Alex Vicente Herrada; VASQUEZ, Jackeline Elizabeth Alva y LLARO, Kony Luby Duran. Estrategia del Flipped Learning en la enseñanza de la educación superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.1233-1248. Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.410.
El presente artículo de revisión bibliográfica titulado Estrategia del Flipped Learning en la enseñanza de la educación superior tiene por objetivo analizar las investigaciones sobre el uso de la estrategia del Flipped Learning en la enseñanza de la educación superior entre los años 2016-2021. Se analizaron diez artículos publicados en revistas indexadas utilizando el diseño de la revisión sistemática de la literatura para la recolección de la información. En ese sentido, el análisis de los datos recogidos determinó que durante la investigación se identificó características esenciales de la estrategia del Flipped Learning que pueden ser de mucha utilidad en el ámbito de la enseñanza de la educación superior. El alcance de esta investigación aporta y promueve la práctica del Flipped Learning, así como la necesaria actualización tecnológica en los docentes que favorezcan el desarrollo de las competencias digitales adaptadas a la sociedad de la información y el conocimiento.
Palabras clave : Aprendizaje; Estrategia de enseñanza; Educación superior; Aprendizaje invertido.