SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número24El uso del WhatsApp y el desempeño docente a nivel primario en el distrito de Ocoña, 2022Educación virtual y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MANRIQUE, Claudia Adriana Medina. Niveles de apropiación tecnológica y uso de Tablet en la red rural Aricoma de la UGEL Crucero en un escenario sin conectividad, 2022. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.1144-1152.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.403.

Es un factor clave el uso de la Tablet en los niveles de apropiación tecnológica. La investigación relacionó las variables de estudio a través de un estudio correlacional. Se usó un cuestionario de 18 preguntas para el uso de la Tablet divido en 6 partes: facilidad de uso percibida, utilidad percibida, presión de la sociedad, conocimiento previo, diseño y usabilidad e intensión de uso. Para el desempeño docente se aplicó un cuestionario de 16 preguntas, dividido en 5 partes: nivel de acceso, nivel de adopción, nivel de adaptación, nivel de apropiación y nivel de invención en una muestra de 139 estudiantes. Se evidenció una asociación significativa entre el uso de la Tablet y la apropiación tecnológica con un valor R de 0.9555. En definitiva, la adopción del uso de la Tablet en los procesos académicos incrementa la apropiación tecnológica y a su vez, la automatización educativa.

Palabras clave : Uso de la Tablet; Apropiación tecnológica; Estudiantes; Docentes; Proceso académicos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )