Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
CAMAVILCA, Ana Luz Puicaño. El uso del WhatsApp y el desempeño docente a nivel primario en el distrito de Ocoña, 2022. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.1131-1143. Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.402.
La investigación establece al uso del WhatsApp como un elemento clave en el desempeño docente. El objetivo fue relacionar ambas variables a través de un estudio correlacional. En el caso, para el uso del WhatsApp se usó un cuestionario de un total de 20 preguntas (5 por cada dimensión de la variable) y así de igual forma, para la variable desempeño docente aplicándose ambos cuestionarios a una muestra de 24 docentes correspondientes a 6 escuelas rurales del distrito de Ocaña. Adicionalmente, se evidenció una asociación significativa entre el uso del WhatsApp y el desempeñó docente obteniéndose un valor del coeficiente de determinación de 0.6808. En definitiva, al usar el aplicativo WhatsApp para el intercambio de sus materiales educativos los docentes en las diferentes áreas de conocimiento afianzan su labor en los centros educativos que prestan servicio.
Palabras clave : WhatsApp; Desempeño docente; Aplicativo; Centros educativos; Áreas de conocimiento.