Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
ARANGO, Edwar Salazar y RINCON GOMEZ, Sandra Lorena. Teatro infantil. Una estrategia pedagógica de formación en la primera infancia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.1034-1046. Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.395.
El teatro infantil como estrategia de formación de la primera infancia, parte desde la intención de aportar alternativas de índole pedagógica, en correspondencia al currículo educativo del Ecuador; hacia una metodología del aprender haciendo. La investigación fue de tipo cualitativa, diseño descriptivo; los instrumentos de observación participante y entrevista con su respectivo procesamiento de información proporcionan desde el análisis e interpretación de datos, describir, explicar las experiencias de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de edad, de la escuela “Juan Jacobo Rousseau”; en relación al teatro en su proceso formativo como fenómeno estudiado; en la adquisición y desarrollo de destrezas. A modo de conclusión; se puede describir de manera positiva la influencia del teatro infantil en el desarrollo cognitivo, procedimental y actitudinal; sirviendo esto, como base para potenciar ventajas de formación en comunicación, socialización en los diferentes contextos educativos desde el juego dramático; aportando al desarrollo integral infantil.
Palabras clave : Teatro infantil; Formación; Infancia; Juego dramático; Currículo.