Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
TORRES ROMERO, Juan Carlos. Entorno virtual para el aprendizaje de estudiantes de Educación Secundaria Básica: Mirada prospectiva. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.1023-1033. Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.394.
Este articulo tuvo como objetivo analizar los entornos virtuales durante la pandemia en relación a la enseñanza y aprendizaje en las instituciones de Educación Técnica Productiva, en las clases a distancia que se realizaron en los años 2020 y 2021 a consecuencia del COVID 19. Para poder hacer posible este estudio se empleó el método analítico a partir de la revisión de artículos, libros digitales, informes, tesis y resoluciones ministeriales utilizando criterios de indagación y de inclusión vinculadas al desarrollo educativo indexadas en Scielo, EBSCO, Scopus, Google Académico y Redalyc. Los resultados de la revisión sistemática demostraron que en la enseñanza a distancia se implementaron estrategias utilizando los medios virtuales, generando implementación de uso de las actuales tecnologías y sus diversas aplicaciones, Por consiguiente, se concluye que la importancia del uso de entornos virtuales durante la pandemia influyo en la educación de los estudiante y docentes en los Centros de Educación Técnica Productiva.
Palabras clave : Competencia digital; Educación virtual; Entornos virtuales; Pandemia; Plataforma Moodle; TIC; Internet.