Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
GOMEZ-GALINDO, Wilfredo; OROSCO-FABIAN, Jhon Richard; SALGADO-SAMANIEGO, Edwin y POMASUNCO-HUAYTALLA, Rocío. Sexting en estudiantes de educación secundaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.970-987. Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.390.
El sexting es una práctica cada vez más frecuente entre los adolescentes, el problema es el mal uso que podría darse a la información compartida que conllevaría a ver expuesto su intimidad sin su consentimiento. El estudio sistematiza resultados de investigaciones relacionadas al sexting en estudiantes de educación secundaria. Se identificó y describió hallazgos de estudios realizados el periodo 2010 al 2020. Es una investigación teórico-descriptiva de tipo documental y se analizaron 28 publicaciones científicas. Los hallazgos muestran que en su mayoría las investigaciones se orientaron a establecer la prevalencia del sexting, incidencia por sexo y escasamente asociados a motivaciones y consecuencias. Se concluye que los estudios en diferentes contextos geográficos y temporales, establecen prevalencia del sexting en los estudiantes cuyas edades fluctúan entre los 12 y 18 años, asimismo, un porcentaje considerable afirman conocer casos de sexting en su entorno. Respecto al sexo de los participantes, se evidencia que existen diferencia significativa, con mayor porcentaje en varones.
Palabras clave : Adolescentes; Educación secundaria; Estudiantes; Sexting.