SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número24Enfoques de integración entre matemáticas y física. Análisis de un programa de estudio chilenoAplicación del programa “Sapere Aude” en estudiantes de filosofía de una universidad de Lima, 2021 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

SANCHEZ NORONO, Irene V.  y  PRIETO G., Juan Luis. Diseño de una actividad formativa para futuros profesores de matemáticas sobre construcciones euclidianas con GeoGebra. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.933-946.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.387.

El presente manuscrito describe los elementos del diseño de una actividad formativa sobre construcciones euclidianas con GeoGebra. La actividad formativa se sustenta en la idea de aprendizaje que propone la Teoría de la Objetivación, una teoría histórico cultural de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, la cual se complementa con el concepto de Actividad de Leontiev. Al concatenar estas ideas emergen los elementos que estructuran la actividad formativa. Los elementos de la actividad se orientan a movilizar determinados saberes geométricos, en atención a la resolución de las tareas de construcción euclidianas con GeoGebra. El diseño de la actividad formativa representa un primer paso para conocer el rol que desempeñan artefactos digitales, como el GeoGebra, en el aprendizaje geométrico.

Palabras clave : Aprendizaje; Actividad; Formación de profesores; Geometría; Teoría de la Objetivación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )