Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
APAZA MAYTA, Daniel Edwin. Competencias digitales docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje con modalidad B-learning. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.894-905. Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.384.
La investigación establece a las competencias digitales docentes como elemento relevante del proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo fue relacionar ambas variables a través de un estudio correlacional. En el caso, de las competencias digitales se usó dos herramientas el «DigCompEdu» y el «DigCompEdu Check-In» aplicado a 35 docentes y 11 estudiantes y para el proceso de enseñanza y aprendizaje el promedio de notas estimado de 11 estudiantes por curso para un total de 385 calificaciones de la asignatura redacción y compresión de textos. Se evidenció una asociación significativa entre el nivel de competencias digitales de los docentes y la calificación promedio de los estudiantes; de igual forma, entre el nivel de percepción por parte de los estudiantes de las competencias digitales de los docentes y la calificación promedio de los estudiantes. En definitiva, existen una interdependencia entre las competencias digitales docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje.
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje; Competencias digitales docentes; Docentes; Estudiantes; calificación.