Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
FLORES ROSADO, Cristina Beatriz y VALENZUELA ROMERO, Alex Alfredo. Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada del sur del Perú, 2019. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.886-893. Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.383.
El presente estudio tuvo como finalidad determinar si existe relación entre autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de la carrera profesional de psicología de una universidad privada del sur del Perú, siendo de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño descriptivo correlacional. Con una muestra de 310 participantes. Se utilizó la “Escala de Autoeficacia”, de Bendezú y “Escala de Procrastinación académica” de Busko, validada por Dominguez, Villegas y Centeno. Se encontró que existe relación directa entre autoeficacia y procrastinación académica (p = 0,004), hallándose un nivel medio de autoeficacia (56,13%), y un nivel alto de procrastinación académica (90,97%).
Palabras clave : Autoeficacia; Educación; Procrastinación académica.