SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número24Pertinencia del Proyecto Educativo Institucional respecto a las demandas socioculturales de la comunidadCompetencias digitales docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje con modalidad B-learning índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

FLORES ROSADO, Cristina Beatriz  y  VALENZUELA ROMERO, Alex Alfredo. Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada del sur del Perú, 2019. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.886-893.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.383.

El presente estudio tuvo como finalidad determinar si existe relación entre autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de la carrera profesional de psicología de una universidad privada del sur del Perú, siendo de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño descriptivo correlacional. Con una muestra de 310 participantes. Se utilizó la “Escala de Autoeficacia”, de Bendezú y “Escala de Procrastinación académica” de Busko, validada por Dominguez, Villegas y Centeno. Se encontró que existe relación directa entre autoeficacia y procrastinación académica (p = 0,004), hallándose un nivel medio de autoeficacia (56,13%), y un nivel alto de procrastinación académica (90,97%).

Palabras clave : Autoeficacia; Educación; Procrastinación académica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )