SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue23Self-esteem and academic performance in Nursing studentsPublic policy of education in compliance with tax obligations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

BRAVO, Eliécer Francisco Castillo; MOREIRA, Frank Aquino Cornejo; SOLORZANO, Orley Teodocio Loor  and  VERA, Cristhian Gustavo Minaya. Portafolio estudiantil de vinculación con la sociedad y la hibridación físico-digital. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.766-778.  Epub June 30, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.376.

La hibridación físico-digital encuentra concordancia con la era del internet y de la información, una realidad que complementa a todos los ámbitos. Se los suele diferenciar como si se tratase de dos mundos, pero se deben engranar como uno solo y no como actores que actúan por separado. el estudio tuvo la finalidad analizar la implementación de un espacio físico y digital para la presentación del portafolio estudiantil de vinculación contribuyendo a la transformación digital como una necesidad institucional. En este trabajo se utilizó el método bibliográfico/ documental y comparativo con enfoque cualitativo, instrumentos de encuesta y entrevista, y el método analítico como mecanismo de análisis de reflexiones e interpretaciones de los involucrados. En conclusión, la implementación del entorno fue adecuada con una interface fácil de manipular despertando interés y curiosidad en la interactividad de los usuarios; además, disminuyó el 40% de evidencias físicas del portafolio estudiantil de vinculación con la sociedad.

Keywords : Hibridación; Físico-digital; Portafolio; Vinculación con la sociedad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )