Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN 2616-7964
Abstract
ROMERO, Marcela María Palencia. Capacidad de producción de ensayos argumentativos: una competencia para la formación de jóvenes científico-investigadores. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.733-743. Epub June 30, 2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.373.
La capacidad de producción de ensayos argumentativos encierra las habilidades de un estudiante para construir un texto con un punto de vista fundamentado y bien escrito. Es la base para escribir tesis y artículos que permitirán su inserción en el mundo científico. Resulta imperativo conocer las dificultades con relación a la producción de ensayos argumentativos, determinando cómo fortalecerlas para realizar mejores procesos de redacción universitaria. Se pretende demostrar que la escritura es el medio para elevar el nivel de producción científica, quien más escribe tiene más posibilidades de difundir su conocimiento. La metodología estuvo basada en una revisión bibliográfica a inicios del año 2021, analizando 179 artículos asociados de las bases de datos de Scopus, Redalyc y Scielo. Como resultado general todo estudiante debe manejar las competencias relacionadas con la producción de ensayos argumentativos ya que esta le permite convertirse en un profesional investigativo, líder, proactivo y con conocimiento científico.
Keywords : Ensayos argumentativos; Escritura académica; Mundo laboral; Conocimiento científico; Investigación.