Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
MOREANO, Kattia Jackelin Zegarra; HUAYLLA, Marcos Manuel Romero y RODRIGUEZ, Pablo Celestino Olivares. Trabajo colegiado para contextualizar la planificación en modalidad no presencial. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.703-712. Epub 02-Jun-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.370.
El trabajo colegiado permite compartir ideas, experiencias, conocimientos y estrategias para contextualizar la planificación de aprendizajes en modalidad no presencial. El reto docente fue crear un ambiente de trabajo virtual. El estudio fue realizado en una institución educativa de Lima - Perú con el objetivo de conocer la importancia del trabajo colegiado para contextualizar la planificación de aprendizajes mediante la plataforma Edmodo. Se empleó la metodología de paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño fenomenológico hermenéutico; se recogieron las experiencias de cinco docentes utilizando la entrevista conversacional. La interpretación de los resultados arrojó que las reuniones de trabajo colegiado son necesarias para contextualizar la planificación de los aprendizajes en la modalidad no presencial; además los participantes reconocieron que la plataforma permitió lograr sus objetivos. En conclusión, el trabajo colegiado forma parte de la labor docente, además la planificación contextualizada es su producto más importante para lograr aprendizajes.
Palabras clave : Trabajo colegiado; Planificación, Aprendizaje; Gestión de documentos; plataforma Edmodo.