SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número23Herramientas digitales más eficaces en el proceso enseñanza-aprendizajeEstrategias metacognitivas en el pensamiento crítico de estudiantes universitarios de Arquitectura, Lima-Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MERINO, Daniel Alexander Rivera; ROMERO, Lourdes González; PINELA, Teresa Celeste Naranjo  y  ALVARADO, Narcisa Isabel Cordero. Educación en línea en el contexto de la pandemia por COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.679-692.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.368.

Ministerio de Educación del Ecuador, durante La pandemia por el COVID-19 se centraron en desplegar estrategias de educación en línea para que docentes y estudiantes pudieran continuar con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación tiene como objetivo describir la educación en línea en el contexto de la pandemia por COVID-19 desde la percepción de 40 docentes de una institución educativa de Guayaquil, Ecuador. Es una investigación descriptiva, la recolección de los datos se realizó a través de un diseño de caso. La técnica para recoger los datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario para identificar la percepción de los docentes, acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje en línea. Como resultado los docentes perciben que existen dificultades en su capacitación para utilizar la Tecnología de la Información para la enseñanza y guiar a sus estudiantes en el aprendizaje.

Palabras clave : Educación en línea; percepción docente; enseñanza y aprendizaje; Tecnología de la Información y Comunicación; educación en pandemia; COVID-19, políticas educativas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )