Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
CABALLERO, Jesús Emilio Agustín Padilla et al. Herramientas digitales más eficaces en el proceso enseñanza-aprendizaje. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.669-678. Epub 02-Jun-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.367.
Actualmente la enseñanza a través de herramientas digitales va en aumento en las instituciones educativas, a partir de los tiempos de pandemia y el confinamiento a nivel mundial. En tal sentido, surgen muchas herramientas digitales en línea como recursos libres; potenciándose de manera interesante para ser usadas por los docentes y propiciar construcción de aprendizaje. El estudio tuvo como objetivo interpretar las herramientas digitales más eficaces en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria. La investigación se llevó a cabo bajo una metodología hermenéutica, de enfoque cualitativo; usando como técnica, una entrevista semiestructurada a 9 profesionales expertos en el estado de la cuestión. Se concluyó que las herramientas digitales como las de Google, WhatsApp, Kahoot, Jamboard, Padlet se adecúan cada vez más al proceso pedagógico y se vienen usando con mayor frecuencia actualmente, por lo tanto, se sugiere usar estas herramientas en favor de la educación.
Palavras-chave : Herramientas digitales; Aprendizaje individual; Aprendizaje colaborativo; Aprendizaje cooperativo; Pedagogía; Docentes.