SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número23El liderazgo directivo y desempeño docente en la educación básica regularHerramientas digitales más eficaces en el proceso enseñanza-aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MARRUFO, Helga Ruth Majo et al. Incidencia de la gestión directiva en la calidad educativa en tiempos de pandemia por el COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.659-668.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.366.

En el mes de marzo del año 2020 el gobierno peruano declaró la emergencia sanitaria por el COVID-19, estableciéndose el confinamiento obligatorio o cuarentena, por esta razón, se implementó la educación virtual, a distancia o remota. Este contexto, exigió que desde la gestión directiva se implementaran acciones convocando a todos los actores de la comunidad educativa para garantizar la continuidad del servicio educativo, Se formuló como objetivo, explicar la incidencia de la gestión directiva en la calidad educativa en tiempos de pandemia por el COVID-19. El método empleado fue el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, se construyeron dos instrumentos en la escala de Likert, con 22 ítems. cada uno, los cuales fueron aplicados a una muestra de 84 directores, pertenecientes a escuelas de gestión privada. De acuerdo a los resultados del procesamiento estadístico de Naglkerke, empleando la regresión logística; comprobándose las hipótesis formuladas, permitió concluir que, existió incidencia de la gestión directiva en tiempos de pandemia por el COVID-19.

Palabras clave : Calidad; Dirección; Educación; Gestión; Pandemia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )