Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN 2616-7964
Abstract
BERROCAL, Olga Tatiana Roncal. La Cultura de la Autoevaluación y el Servicio Educativo en las Instituciones Educativas de la Región Callao. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.616-625. Epub June 02, 2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.362.
La cultura de autoevaluación como la forma de saber y hacer de toda institución educativa puede resolver las diversas problemáticas que afronta, pues al conocer sus necesidades y situaciones particulares, ésta formará parte de los mecanismos internos con los que cuenta a favor para el cumplimiento de su misión. Estas capacidades, valores, contenidos y métodos que utiliza o puede utilizar como parte de la cultura de autoevaluación tienen relación con el servicio educativo que presta. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo general; establecer qué relación existe entre la cultura de la autoevaluación y el servicio educativo en las instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú que funcionan en la Región Callao. Los resultados indican que existe una correlación positiva entre la variable cultura de la autoevaluación y el servicio educativo. Se concluye que, las políticas de gestión educativa deben considerar la cultura de la autoevaluación en las instituciones educativas para lograr un servicio educativo que responda a su misión institucional.
Keywords : Cultura de la autoevaluación; Servicio educativo; Política de gestión.