SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue23Self-esteem and Personality in Nomophobia in students of a secondary school in LimaGamification as a Motivation Technique at the Higher Level author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

GARCIA, Bladimir Jonny Luján. Influencia del Programa Virtual de Tertulias Literarias Dialógicas en la participación de familias en una escuela pública. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.476-483.  Epub May 28, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.350.

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa Virtual de Tertulias Dialógicas en la participación de las familias de los alumnos de una escuela pública en el Perú. El estudio presenta un enfoque de investigación cuantitativo y un diseño preexperimental, la muestra estuvo constituida por 30 padres de familia a los que se les aplicó un pretest y un postest de actitudes al finalizar el programa tertulias literarias dialógicas. Se aplicó el estadístico de Wilcoxon para el análisis de datos. Los resultados mostraron que antes de la aplicación del programa de tertulias literarias el 10% de los padres de familia mostraban una actitud positiva hacia la participación en las escuelas, sin embargo, después del programa, se incrementó a 66.7%; por lo que se concluyó que la aplicación de un programa virtual de tertulias literarias dialógicas tiene un gran nivel de influencia en la participación de las familias de los alumnos en las escuelas.

Keywords : Participación activa; Charla; Compromiso; Involucramiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )