SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número23Alfabetización digital desde la perspectiva del directivo de escuela pública: una revisión bibliográficaAutoestima y Personalidad en la Nomofobia en alumnos de una escuela secundaria de Lima índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

SANDOVAL, Oscar Guillermo Valverde et al. Aprendizaje significativo en el contexto de la pandemia. Una revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.458-465.  Epub 28-Mayo-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.348.

El aprendizaje significativo involucra poder retener una información, familiarizando los conceptos nuevos y permitiendo un cambio en la estructura que se tenía; generando nuevas soluciones a los problemas. En la actualidad debido a la pandemia del covid-19, la educación remota ha reforzado su desarrollo académico considerando las estrategias tecnológicas para brindar calidad educativa. La presente investigación tiene como objetivo identificar los últimos aportes sobre el aprendizaje significativo en el contexto de la pandemia. El método aplicado fue la técnica de revisión teórica para hacer reducir los sesgos y obtener un resultado confiable permitiendo emitir conclusiones y decisiones. En los resultados se han tenido que 134 artículos de las bases de datos Scielo, Scopus, Redalyc y EBSCO Host utilizan términos empleados. Se tiene como conclusión que la labor docente se ve fomentada en su capacitación, competencia y habilidades para evidenciar un aprendizaje acorde a las necesidades involucrando de forma pertinentes estrategias tecnológicas.

Palabras clave : Aprendizaje significativo; Pandemia, Estrategias, Herramientas tecnológicas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )