SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue23Digital literacy from the perspective of the public-school director: a bibliographic reviewSelf-esteem and Personality in Nomophobia in students of a secondary school in Lima author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

SANDOVAL, Oscar Guillermo Valverde et al. Aprendizaje significativo en el contexto de la pandemia. Una revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.458-465.  Epub May 28, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.348.

El aprendizaje significativo involucra poder retener una información, familiarizando los conceptos nuevos y permitiendo un cambio en la estructura que se tenía; generando nuevas soluciones a los problemas. En la actualidad debido a la pandemia del covid-19, la educación remota ha reforzado su desarrollo académico considerando las estrategias tecnológicas para brindar calidad educativa. La presente investigación tiene como objetivo identificar los últimos aportes sobre el aprendizaje significativo en el contexto de la pandemia. El método aplicado fue la técnica de revisión teórica para hacer reducir los sesgos y obtener un resultado confiable permitiendo emitir conclusiones y decisiones. En los resultados se han tenido que 134 artículos de las bases de datos Scielo, Scopus, Redalyc y EBSCO Host utilizan términos empleados. Se tiene como conclusión que la labor docente se ve fomentada en su capacitación, competencia y habilidades para evidenciar un aprendizaje acorde a las necesidades involucrando de forma pertinentes estrategias tecnológicas.

Keywords : Aprendizaje significativo; Pandemia, Estrategias, Herramientas tecnológicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )