SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número23Características del estudiante de derecho empresarial y entorno virtual de aprendizaje sincrónicoAprendizaje significativo en el contexto de la pandemia. Una revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ESPINOZA, Mariela Milagritos Sotelo  y  MATHEWS, Willy Gastello. Alfabetización digital desde la perspectiva del directivo de escuela pública: una revisión bibliográfica. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.447-457.  Epub 28-Mayo-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.347.

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la alfabetización digital desde la perspectiva del directivo de escuela pública. Se efectuó un estudio bibliográfico obteniendo información de Scopus, Ebsco, Scielo, Dialnet y Google Académico. Los resultados muestran la importancia de contar con competencias acerca de alfabetización digital, también muestra la resistencia que presentan algunos estudiantes en el uso de las herramientas digitales, del mismo modo sucede con los maestros tradicionales. De tal manera que se concluye que la alfabetización digital trae consigo ventajas importantes a las personas que alcanzan esta habilidad, aspecto que va a contribuir a tener acceso a ingente información en el ciber espacio y a participar en las decisiones con sus aportes en los planes de las instituciones del Estado.

Palabras clave : Alfabetización digital; Escuela pública; Educación; Información, herramientas digitales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )