SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número23Aula Invertida para el aprendizaje de Física a nivel universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

GARCIA, Esmeralda Pérez; VILCAMANGO, Beder Bocanegra; VERA, Celeine Villalobos  y  AGUINAGA, Susan Fabiola Dejo. La utopía de la escuela rural en Lambayeque desde la Chakana pregunta y la covid-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.389-403.  Epub 28-Mayo-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.342.

El estudio tiene como objetivo caracterizar la gestión escolar en el contexto de la escuela rural considerando la Chakana pregunta en base a un caso expuesto, el mismo que manifiesta un austero manejo y apoyo por parte de las autoridades responsables, haciéndose evidente la deficiente gestión escolar. Se trata de un estudio cualitativo con énfasis en la narrativa-biográfica. Se ha empleado la Chakana pregunta como estrategia para redactar este documento con base en tres preguntas y sus implicancias en la escuela rural desde sus propias diferencias, considerando que el docente encara lo circunstancia y que también la deficiente infraestructura limita el desarrollo de competencias. El resultado es significativo porque la Chakana pregunta es una estrategia que permite redactar textos académicos. Se concluye que la escuela rural sufre una fuerte discriminación por parte del Estado.

Palabras clave : Chakana-pregunta; Gestión escolar; Rural.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )