Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
GARCIA, Esmeralda Pérez; VILCAMANGO, Beder Bocanegra; VERA, Celeine Villalobos y AGUINAGA, Susan Fabiola Dejo. La utopía de la escuela rural en Lambayeque desde la Chakana pregunta y la covid-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.389-403. Epub 28-Mayo-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.342.
El estudio tiene como objetivo caracterizar la gestión escolar en el contexto de la escuela rural considerando la Chakana pregunta en base a un caso expuesto, el mismo que manifiesta un austero manejo y apoyo por parte de las autoridades responsables, haciéndose evidente la deficiente gestión escolar. Se trata de un estudio cualitativo con énfasis en la narrativa-biográfica. Se ha empleado la Chakana pregunta como estrategia para redactar este documento con base en tres preguntas y sus implicancias en la escuela rural desde sus propias diferencias, considerando que el docente encara lo circunstancia y que también la deficiente infraestructura limita el desarrollo de competencias. El resultado es significativo porque la Chakana pregunta es una estrategia que permite redactar textos académicos. Se concluye que la escuela rural sufre una fuerte discriminación por parte del Estado.
Palabras clave : Chakana-pregunta; Gestión escolar; Rural.