Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
LLANTO, Julio Quesada y HONORES, Jorge Luis Canta. La motivación en el contexto de las estrategias GTD para el aprendizaje por competencias. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.332-346. Epub 28-Mar-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.340.
La motivación es la decisión que la gente hace para lograr o evitar unos experiencias u objetivos. Del mismo modo, la educación basada en competencias se centra en las necesidades, estilos de aprendizaje y potencialidades individuales para que el estudiante alcance las destrezas necesarias para desempeñarse en el ambiente de trabajo. Por lo cual, el objeto del presente estudio es determinar la influencia de la motivación usando las estrategias GTD, para mejorar los procesos de aprendizaje por competencias de los estudiantes del VI ciclo de ingeniería Civil, de la modalidad andragógico de Working Adult de la universidad Privada del Norte, de la ciudad de Lima. La investigación es cuantitativa, de diseño no experimental, con un tipo correlacional. Para finalizar se obtiene que la Motivación influye directamente en los procesos de aprendizaje por competencias, así como a sus dimensiones que son los cognitivos, actitudinales y por procedimientos.
Palabras clave : Comunidad; COVID-19; Emociones; Gestión directiva y pandemia.