Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
GONZALES, Nelson Paucca et al. Evaluación remota desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.319-331. Epub 09-Mar-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.339.
A partir de los últimos días del mes de diciembre de 2019 hasta la actualidad, se han producido cambios radicales en los diferentes ámbitos de la sociedad debido a la propagación de la pandemia COVID-19, el campo educativo no fue ajeno al presente hecho. Por tanto, la investigación tuvo como objetivo el comparar las perspectivas de los estudiantes universitarios respecto a la evaluación remoto realizado por parte de los docentes durante el ciclo académico 2020. Metodológicamente contó con el enfoque cuantitativo de tipo no experimental, diseño comparativo y método deductivo. Además, se tuvo en cuenta la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra estuvo conformada por un total de 316 estudiantes, quienes sostienen que no existe coherencia lógica en el proceso de la evaluación por parte de los docentes durante el desarrollo de las clases síncronas.
Palabras clave : Evaluación remota; Perspectiva; COVID-19; Síncrona; Asíncrona.