SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Aplicação do modelo didático de realidade aumentada 3D na aprendizagem colaborativa. Revisão sistemáticaPsicologia positiva organizacional nos docentes de Innova Schools - Região 5 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

CAMPOS, Violeta Silvia Jáuregui; CEPEDA, Javier Felipe Polar  e  CENTENO, Laura Violeta Diaz. Excel como estrategia de enseñanza-aprendizaje de los estados financieros en la especialidad de Contabilidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.291-296.  Epub 07-Mar-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.336.

En la formación de los estudiantes de Contabilidad es necesario incluir la enseñanza de herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar sus competencias las cuales determinaran la calidad en su desempeño profesional como es el uso del Excel. El objetivo de este estudio fue determinar la efectividad del programa Excel para la presentación de estados financieros en estudiantes de contabilidad. La metodología fue evaluativa con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño cuasi experimental, porque se aplicó un programa sobre el uso de Excel, a una muestra de cuarenta estudiantes pertenecientes a V ciclo de un instituto de educación superior. Los resultados demostraron que el 62,5 % de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro destacado. Se concluyó que, uso del programa Excel es efectivo para la enseñanza de estados financieros en estudiantes de contabilidad.

Palavras-chave : Aprendizaje; Contabilidad; Enseñanza; Estados financieros; Programa Excel.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )