SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue22Application of the 3D augmented reality didactic model in collaborative learning. Systematic reviewPositive organizational psychology in Innova Schools teachers - Region 5 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CAMPOS, Violeta Silvia Jáuregui; CEPEDA, Javier Felipe Polar  and  CENTENO, Laura Violeta Diaz. Excel como estrategia de enseñanza-aprendizaje de los estados financieros en la especialidad de Contabilidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.291-296.  Epub Mar 07, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.336.

En la formación de los estudiantes de Contabilidad es necesario incluir la enseñanza de herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar sus competencias las cuales determinaran la calidad en su desempeño profesional como es el uso del Excel. El objetivo de este estudio fue determinar la efectividad del programa Excel para la presentación de estados financieros en estudiantes de contabilidad. La metodología fue evaluativa con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño cuasi experimental, porque se aplicó un programa sobre el uso de Excel, a una muestra de cuarenta estudiantes pertenecientes a V ciclo de un instituto de educación superior. Los resultados demostraron que el 62,5 % de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro destacado. Se concluyó que, uso del programa Excel es efectivo para la enseñanza de estados financieros en estudiantes de contabilidad.

Keywords : Aprendizaje; Contabilidad; Enseñanza; Estados financieros; Programa Excel.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )