Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN 2616-7964
Abstract
VALLADARES-DURAND, Stephanie Marjorie,; VICUNA-URETA, Amilcar Máximo,; SOTO-RIVERA, Colbert Martin, and JARA-LLANOS, Gleny Secibel,. La planificación estratégica como mejora del desempeño docente en Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.238-245. Epub Mar 07, 2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.331.
Las instituciones educativas, igual que las empresas, deben de poseer una organización interna que les permita capitalizar sus fuerzas hacia objetivos específicos; sin embargo, la coyuntura puede modificar las expectativas y estrategias a emplear. Así, todas las instituciones deben tener una planificación estratégica que alinee a los docentes, comprendiendo que la buena gestión educativa garantiza el éxito de toda la comunidad. Por ello, el objetivo de este estudio es dilucidar el impacto que tiene una buena planificación estratégica en la mejora del desempeño de los docentes del Perú, tomando en consideración: sus características, beneficios y procesos. Para este fin, se realizó una revisión sistemática exploratoria y análisis datos. Finalmente, gracias a la rigurosa selección de información se pudo concluir que, en efecto, existe una relación directamente proporcional entre planificación estratégica y desempeño docente, expresado en la mejora de tiempo, orden y ejecución.
Keywords : Estrategias educativas; Planificación; Competencia profesional; Gestión; aprendizaje.