SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Evaluación formativa en producción hablada en entornos de aprendizaje virtualPrograma juego y aprendo en las nociones matemáticas básicas en niños del nivel inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

VILCANQUI, Nain Maraza; VILCANQUI, Beker Maraza; CHOQUE, Gladys Martha Flores  y  VILCANQUI, Queke Maraza. Percepción del Clima organizacional en la escuela y su incidencia en la educación. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.213-226.  Epub 07-Mar-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.329.

La investigación se realizó con el objetivo de identificar la Percepción del Clima Organizacional en docentes y administrativos de la Institución Educativa Primaria N° 70081 de Salcedo Puno 2017. El tipo de estudio fue descriptivo; la muestra estuvo conformado por 15 unidades de estudio entre docentes y administrativo; para la recolección de datos se aplicó el cuestionario CLIOUNing, que mide las percepciones sobre el clima organizacional de acuerdo a las dimensiones que consiente dicho instrumento (Gestión Institucional, Retos personales e Interacción Institucional); con siguientes resultados: del promedio total, nos permiten apreciar que el 53.9 % de satisfacción, donde se evidencia una percepción medianamente favorable del clima organizacional; el segundo conglomerado representa 30.3 % el cual indica un clima favorable y el menor conglomerado, indica 15.7 % que representa un clima organizacional desfavorable, se concluye que existe un clima organizacional mediamente favorable.

Palabras clave : Clima Organizacional; Gestión Institucional; Interacción Institucional; Retos Personales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )