SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Incidência de procrastinação na autoeficácia acadêmica de alunos em tempos de COVID-19Percepção do clima organizacional na escola e seu impacto na educação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

MORALES-MOREJON, Silvia; MORA-ARISTEGA, Julio; ALVAREZ-PENA, Marta  e  MORA-ARISTEGA, Angelica. Evaluación formativa en producción hablada en entornos de aprendizaje virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.203-212.  Epub 03-Mar-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.328.

Este estudio tiene como objetivo identificar las prácticas comunes a la hora de proporcionar retroalimentación formativa sobre la producción hablada en entornos de e-learning, al tiempo que contrasta la percepción de los profesores y alumnos. Se realizó una investigación cualitativa donde se entrevistó virtualmente a 58 alumnos y 30 docentes para identificar sus opiniones y prácticas comunes sobre el tema. Los hallazgos indican que tanto los alumnos como los profesores coinciden respecto a la importancia de la retroalimentación formativa sobre las actividades de expresión oral, sin embargo, mientras que los profesores se quejan del gran tamaño de los grupos y el tiempo limitado, los alumnos critican la calidad de la retroalimentación que han estado recibiendo, las principales objeciones están relacionadas con la falta de personalización y el exceso de generalidad en la retroalimentación.

Palavras-chave : Aprendizaje virtual; EFL alumnos; evaluación formativa; producción oral.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )