SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Incidencia de la procrastinación en la autoeficacia académica de estudiantes en tiempos de COVID-19Percepción del Clima organizacional en la escuela y su incidencia en la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MORALES-MOREJON, Silvia; MORA-ARISTEGA, Julio; ALVAREZ-PENA, Marta  y  MORA-ARISTEGA, Angelica. Evaluación formativa en producción hablada en entornos de aprendizaje virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.203-212.  Epub 03-Mar-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.328.

Este estudio tiene como objetivo identificar las prácticas comunes a la hora de proporcionar retroalimentación formativa sobre la producción hablada en entornos de e-learning, al tiempo que contrasta la percepción de los profesores y alumnos. Se realizó una investigación cualitativa donde se entrevistó virtualmente a 58 alumnos y 30 docentes para identificar sus opiniones y prácticas comunes sobre el tema. Los hallazgos indican que tanto los alumnos como los profesores coinciden respecto a la importancia de la retroalimentación formativa sobre las actividades de expresión oral, sin embargo, mientras que los profesores se quejan del gran tamaño de los grupos y el tiempo limitado, los alumnos critican la calidad de la retroalimentación que han estado recibiendo, las principales objeciones están relacionadas con la falta de personalización y el exceso de generalidad en la retroalimentación.

Palabras clave : Aprendizaje virtual; EFL alumnos; evaluación formativa; producción oral.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )