Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
MORALES-MOREJON, Silvia; MORA-ARISTEGA, Julio; ALVAREZ-PENA, Marta y MORA-ARISTEGA, Angelica. Evaluación formativa en producción hablada en entornos de aprendizaje virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.203-212. Epub 03-Mar-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.328.
Este estudio tiene como objetivo identificar las prácticas comunes a la hora de proporcionar retroalimentación formativa sobre la producción hablada en entornos de e-learning, al tiempo que contrasta la percepción de los profesores y alumnos. Se realizó una investigación cualitativa donde se entrevistó virtualmente a 58 alumnos y 30 docentes para identificar sus opiniones y prácticas comunes sobre el tema. Los hallazgos indican que tanto los alumnos como los profesores coinciden respecto a la importancia de la retroalimentación formativa sobre las actividades de expresión oral, sin embargo, mientras que los profesores se quejan del gran tamaño de los grupos y el tiempo limitado, los alumnos critican la calidad de la retroalimentación que han estado recibiendo, las principales objeciones están relacionadas con la falta de personalización y el exceso de generalidad en la retroalimentación.
Palabras clave : Aprendizaje virtual; EFL alumnos; evaluación formativa; producción oral.