Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
VILLANUEVA, Jessica Karina Carbajal; FARFAN, María del Rosario Salazar y ALBORNOZ, Violeta Cadenillas. Incidencia de la procrastinación en la autoeficacia académica de estudiantes en tiempos de COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.194-202. Epub 03-Mar-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.327.
La procrastinación es una conducta negativa en la cual los estudiantes postergan la realización de sus actividades académicas, porque se sienten desmotivados o estresados, esta condición se puede deber a múltiples factores; como fue la pandemia del COVID-19, por el cambio de clases a distancia o virtuales, adaptarse a este nuevo sistema educativo afectó su rendimiento académico. Se formuló como objetivo demostrar la incidencia de la procrastinación en la autoeficacia académica en estudiantes de educación secundaria en tiempos de COVID-19. Se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, con diseño explicativo descriptivo, a un amuestra de 169 estudiante del VII ciclo del nivel secundario en una institución privada. Los resultados obtenidos del procesamiento estadístico permitieron se concluyó que, existe incidencia significativa entre la procrastinación y la autoeficacia académica, el desgano y desmotivación estuvieron influenciados por el contexto de la pandemia originada por el COVID-19.
Palabras clave : Autoeficacia; COVID-19; Estudiantes; Procrastinación.