SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue22Development of multiple intelligences using technologiesIncidence of procrastination on the academic self-efficacy of students in times of COVID-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CHERO-PACHECO, Delia Rocío; MAGALLANES-TAYPE, Alfredo; CASTANEDA, Rossana Delia Mezarina  and  BOHORQUEZ, Melquiades Carmelino Silvestre. Limitaciones de la psicomotricidad en la etapa preescolar durante el COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.187-193.  Epub Mar 03, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.326.

El cierre de las escuelas por la pandemia del COVID-19, afectó severamente a los niños en edad preescolar, debido a que ellos fueron los más vulnerables porque dependían de un adulto para orientarlos en sus actividades académicas, por tal razón, su desarrollo normal escolar resultó interrumpido. El objetivo de este estudio es explicar las limitaciones de la psicomotricidad en la etapa preescolar durante el COVID-19. Empleándose el método descriptivo de revisión bibliográfica, la consulta de la literatura académica brindó como resultados coincidencias en dos temas: las dificultades psicológicas y de los padres para ayudarlos en el desarrollo de sus actividades psicomotrices. Se concluyó que existieron limitaciones para desarrollar la psicomotricidad; sin embargo, los docentes se adaptaron a la nueva normalidad y encontraron en el juego una forma de motivarla.

Keywords : COVID-19; Educación preescolar; Psicomotricidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )