SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue22Leadership Styles and Organizational Climate in times of health emergencyThe psychomotor development and the learning of the initiation of the literacy in the initial level author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CARBAJAL, Orlando Jesus et al. Bienestar psicológico y uso de redes sociales en estudiantes del Instituto ICT, Huancayo. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.147-162.  Epub Jan 28, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.323.

El incremento de la implementación de tecnología en los distintos contextos cotidianos de la vida de los jóvenes debe vigilarse de cerca para evitar afectaciones en su desarrollo psicológico, por lo que este estudio se propuso como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y el uso de rede sociales en estudiantes del Instituto ICT ubicado en Huancayo, Perú, realizando un estudio de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional en una muestra censal de 93 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento del cuestionario, que llevo a evidenciar un bajo bienestar psicológico y un alto uso de redes sociales en la mayoría. El análisis estadístico permitió concluir con la existencia de una relación inversa y moderada entre el bienestar psicológico y el uso de las redes sociales en los estudiantes.

Keywords : Bienestar psicológico; redes sociales; autorregulación; estudiantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )