SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Gestión directiva y el trabajo con la comunidad durante la emergencia sanitaria por el COVID-19Calidad educativa en educación superior en tiempo de pandemia por el COVID -19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CONDORI, Felipe Supo et al. Estrategias de textualización para mejorar la producción de textos expositivos en estudiantes de secundaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.92-100.  Epub 28-Ene-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.317.

El estudio tuvo como objetivo demostrar la mejora significativa en la producción de textos explicativos tras la aplicación de la estrategia de textualización en alumnos de una escuela secundaria ubicada en Lima. Tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 309 estudiantes, la muestra fue no probabilística y estuvo formada por 52 estudiantes. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos utilizados fueron una rúbrica de medición de la producción de textos expositivos y el instrumento de prueba de redacción. La validez fue dada por juicio de expertos y la confiabilidad se comprobó mediante el estadístico alfa de CronBach aplicado a una muestra piloto de 30 estudiantes. Según los resultados obtenidos se concluye que la producción de textos expositivos mejora significativamente al aplicar la estrategia de textualización en estudiantes de secundaria de una escuela pública de Lima, ya que los resultados del estadístico U-Mann-Whitney: 5,546 y p= 0,000.

Palabras clave : Redacción de textos; Metacognición; Habilidades comunicativas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )